2/21/2013

Camara oculta y una idea de marketing


Lo primero que hizo la marca fue tomar una fotografía de la persona sin que se diera cuenta, usándola en la portada de un periódico que la presentaba como un criminal buscado por la policía. Por si el susto no fuera suficiente, se daba una descripción de la protagonista a través de la megafonía del aeropuerto. Y como colofón, un falso telediario alertaba de su peligrosidad. Imposible no quedarse petrificado.
La pregunta es: ¿qué tiene que ver todo esto con Nivea? Pues que la acción busca dar a conocer su nueva gama de productos anti estrés. Para ello, unos policías le ofrecían a la estresada 'víctima' la solución a su problema.
¿Se trata de una broma de mal gusto o de una genialidad? Hay opiniones de todo tipo, pero nadie discute que el vídeo de la acción tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito viral.
La importancia de lo imprevisible
La acción llevada a cabo por Nivea en Alemania guarda cierto parecido con una realizada también por la marca en Francia algunos meses atrás, y que tuvo una gran repercusión con más de 2 millones de visualizaciones. En ese caso a la protagonista también le ocurrían cosas que no podía ni imaginar, con la diferencia de que todas eran positivas.
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