No pude creer lo que ayer vi en la tele... me puse a buscar info y encontre esto en internet.
Es el 14 de octubre del 2003 y estamos en el Wrigley Field de Chicago, el estadio más importante de la ciudad. Steve Bartman es un jóven seguidor de los Chicago Cubs. Tiene apenas 26 años y asiste al sexto partido de la final de la liga entre su equipo y los Miami Marlins.
Los Cubs han ganado tres encuentros y perdido dos. Si ganan el cuarto se clasifican a la finalísima del World Series que no disputan desde el 1945 y que de hecho no vencen desde el 1908.
Hacia el final del partido mientras los Cubs llevan la ventaja de 3 a 0, Luis Castillo de los Marlins batea la pelota justo hacia la zona donde está sentado Steve Bartman que emocionado hace lo que cualquier apasionado habría hecho instintivamente. La atrapa con sus manos en el límite del campo y la tribuna justo cuando Moises Alou el externo de los Cubs está volando hacia ella con un salto imposible. Alou se desespera, bota el guante a tierra y protesta. Todos los Cubs protestan. Las imágenes demuestran que el jóven Bartman capturo la pelota cuando había ya superado la balaústra lo cual está permitido.
Si Bartman se hubiese expuesto más allá del muro sería interferencia en el juego pero no es así. Aquí empieza el desastre para los Cubs; desde ese momento caen psicológicamente y acusan 8 puntos en contra uno detrás de otro perdiendo un partido que prácticamente habían ganado.
Lso Marlins los derrotan en el partido de vuelta y ganan la final contra los New York Yankees.
Pero volvamos a Steve Bartman, quien en este momento teme por su integridad física y abandona el estadio con una escolta mientras los apasionados de su propio equipo le lanzan cualquier cosa, hot dog's, vasos de plástico, sillas, sillones, cartones, bates de baseball etc etc. Para todo el mundo él es el responsable de la derrota.
Célebres conductores de TV gringolandesa como Jay Leno y David Letterman lo tranforman en el capro espiatorio de la derrota y en el blanco de interminables bromas y burlas pesadas. En un Sketch los bomberos están por salvar a un niño que cae desde una ventana, Steve Bartman interviene y el niño muere etc.
El governador del Illinois declara que Bartman debiera ser incluído en el programa de protección de testigos. El governador de Florida Jeff Bush le ofrece asilo en calidad de colaborador a la victoria de los Marlins. ¡Ese año en Chicago el disfráz más popular en la Noche de Brujas es el de Steve Bartman!
Al final los Chicago Cubs emiten una declaración oficial en la que Bartman es màs o menos inocente porque hizo lo que cualquier apasionado habría hecho; es decir llevarse un pequeño trofeo para la casa.
Aquí empieza la mejor parte de la historia. La pelota pasó a ser propiedad de un abogado de Chicago y en diciembre la remata a una cadena de restaurantes en 113.824.16 dólares. El 26 de febrero del 2004 la hacen explotar públicamente durante una ceremonia de carácter exorcista